martes, 6 de julio de 2010

HABITAT PARA LA EMERGENCIA I










QUILMES I:


-AUTORES: ARQS. JUAN PABLO NEGRO, LEANDRO COSTA, LAURA KRAKOV Y PAULA SUERO

En el marco de un convenio con la municipalidad de Quilmes, se realizó una propuesta para una de las manzanas de la villa “El Monte”.
El proyecto debía dar solución a una serie de problemas ambientales (terreno inundable por napas) muy serios, además de proveer de ampliaciones a las viviendas existentes en algunos casos y de nuevas viviendas completas en otros, sin mover del sitio a los habitantes.

El resultado es un sistema liviano que se dispone sobre las viviendas existentes para posibilitar la convivencia de los usuarios con la obra.
El sistema permitiría reemplazar, en algunos casos, por completo a las viviendas pre-existentes.

A cambio de viviendas ampliadas y mejores, algunos terrenos ceden una porción de espacio para generar interconexiones y ampliaciones de pasillos existentes en la manzana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola! somos estudiantes de arquitectura de la UBA y empezamos a estudiar el caso de la villa el monte, queremos proponer una intervención urbana;podrias por favor brindarme informacion obtenida del lugar, que creas que nos parezca util, solo tenemos una imagen porque recien empezamos con esto!! Muchas gracias desde ya, un saludo Cabral, Mara.